El Sector Salud desde el año pasado enfrenta una grave escasez de médicos especialistas en los hospitales públicos de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz, fenómeno negativo que se registra por la inseguridad así como por los bajos salarios que les ofrecen, según lo consideró el Doctor Alejandro Santos Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA).
#Escucha   #MuchosMedicosGenerales
#Escucha   #FaltanEspecialistas
DCIM100GOPROG0448990.

Líder   SNTSA  / fotoy portada  / Sergio Balandrano 

En entrevista, refirió que la falta de especialistas también es resultado que a nivel nacional y regional, “pululan médicos generales”, considerando que son demasiados por lo que las autoridades de salud tendrían que darles una oportunidad para que se preparen y puedan formarse como especialistas en alguna rama de la medicina donde haya faltante.
Mencionó que en el caso del Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, desde el año pasado hacen falta unos ocho médicos especialistas en áreas tales como pediatría, ginecología, anestesiología y medicina interna.
_MG_3136 comunitario

Entrada principal Hospital Valentín Gómez Farías/ foto-portada/ Balandrano

Santos Ramírez, aseguró que la mayor parte de los médicos generales son jóvenes y tendrían la obligación de buscar la especialización para ocupar esas plazas vacantes que son muy necesarias para atender a la población derechohabiente.
El dirigente sindical, reconoció que otro aspecto que afecta a Coatzacoalcos, es el problema de la inseguridad, “hay médicos que no quieren venir a la zona sur por eso, agrégale que los salarios que se ofrecen son bajos”.
Advirtió que este año será inaugurado en el municipio el Hospital de la Mujer -antes de Alta Especialidad- y que no saben cómo logrará cubrir el Sector Salud el gran número de vacantes que se abrirán para los médicos especialistas que se requerirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s