Presume Yunes Linares baja en índices delictivos, mientras en el sur durante febrero se han registrado 39 homicidios dolosos
Los índices delictivos por sexta semana consecutiva registran una baja importante para el Estado de Veracruz, presumió este lunes durante su gira de trabajo en Coatzacoalcos el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
_09A7835 yunes

Gobernador de Veracruz  / fotos/   Sergio Balandrano 

Abordado por los medios de comunicación tras un evento realizado por el INFONAVIT, el mandatario estatal aseguró que Veracruz en enero del año pasado se encontraba en noveno lugar nacional en cuanto a incidencia delictiva se refiere, y que este 2018 nos encontramos en el lugar 17.
_09A7799 yunes

Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares / foto-portada/ Balandrano 

Sostuvo que conforme a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo anterior significa una reducción efectiva del 30.42% en los delitos que se cometen en territorio veracruzano.
_09A7795 yunes

Gobernador de Veracruz  en Coatzacoalcos/ fotos/ Sergio Balandrano 

Primer bimestre violento en Coatzacoalcos y el sur
A pesar de las cifras alegres del Gobernador Yunes Linares, lo cierto es que los meses de enero y febrero han sido particularmente violentos en Coatzacoalcos y los municipios del sur de Veracruz, toda vez que se han registrado al menos 64 homicidios dolosos o ejecuciones.
Durante enero en Coatzacoalcos se documentaron ataques armados que provocaron la muerte de 11 personas, mientras que en el resto del sur fueron 14 decesos por arma de fuego.
Mientras que en febrero -aún sin concluir- el reporte rojo es de 15 homicidios dolosos en Coatzacoalcos (entre ellos una familia asesinada dentro de su propia casa por un comando armado) y 24 en los demás municipios sureños (entre ellos tres decapitados en pajapan y una fosa con cinco cuerpos en Ixhuatlán del Sureste).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s