Por violentar los derechos laborales de los trabajadores municipales, funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos incluyendo a la Síndica, podrían ser detenidos y encarcelados en un periodo de diez días, aseguró el Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.
El dirigente sindical, tras sostener una Asamblea General con sus agremiados este sábado, reveló que se presentaron ante el llamado Tribunal Anticorrupción más de dos mil demandas individiales por parte de los trabajadores afectados, a quienes de manera indebida se les redujo el salario.
#Escucha      #SiAplicoReingenieria   #SUEM
DCIM100GOPROG0564373.

Sindicato de empleados municipales  Coatzacoalcos 

Expresó que tras la acción penal emprendida ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV),  ahora el alcalde Víctor Carranza Rosaldo pretende echar reversa a la “reingeniería” que aplicó en el Ayuntamiento en detrimento del salario de los trabajadores.
Hidalgo Cruz, dijo que entregaron pruebas documentales tales como oficios del Ayuntamiento en donde el propio Departamento de Recursos Humanos les notificaron de la famosa “reingeniería administrativa”, además de declaraciones en medios masivos de comunicación vertidas por el propio munícipe en reiteradas ocasiones.
Mencionó que el TEJAV le dijo no a la reingeniería porque consideró que el Presidente Municipal no es autónomo y que tenía que haber convocado al Cabildo para tomar alguna resolución.
Denunció que el SUEM se ha mantenido abierto al diálogo con el Ayuntamiento de manera permanente, pero “nos han agarrado de tontos y no nos vamos a dejar”.
“Al Tribunal enviaron a diez abogados que no estaban reconocidos, apenas ayer los aprobaron en Sesión de Cabildo como representantes legales”, expuso.
Adelantó que en diez días pisarán la cárcel la Directora de Recursos Humanos, el Tesorero, el Jefe del Jurídico y la Síndica del Ayuntamiento porque “seguramente van a desobedecer (desacatar) el mandamiento emitido por las autoridades.
Por último, reveló que el TEJAV ordenó que los empleados municipales deben recibir la totalidad de su salario, por lo que tendrá que ser devuelto de manera retroactiva por parte del Ayuntamiento, por lo que se espera que para la primera quincena de marzo la situación se normalice en cuanto a ese tema se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s