Desde las 5:00 horas de este lunes, trabajadores sindicalizados de Limpia Pública en Coatzacoalcos mantienen bloqueada la entrada a los Talleres Municipales, donde retienen unidades compactadoras nuevas que presuntamente vienen a desplazarlos de sus labores.

#Escucha     #Trabajadores    #LimpiaPublica

 

#Escucha     #ReparaciónCamionesRecolectores

 

 

Explicaron que seis camiones compactadores de basura fueron contratados de manera externa con choferes y macheteros, en un intento por desplazar al personal sindicalizado.

_09A7644

Manifestaron que se trata de una compañía con sede en el Estado de México la que fue contratada para la recolecta de basura, violando el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, toda vez que el sindicato cuenta con conductores y macheteros con amplia experiencia.

_09A7653

Exigieron que el Ayuntamiento en vez de realizar pagos de más de 90 mil pesos por la renta mensual de cada unidad, además del pago salarial del personal foráneo, se tendría que trabajar en la reparación de unos 20 camiones descompuestos en los Talleres.

 

_09A7662

Expusieron que los compactadores propiedad del Ayuntamiento, requieren inversiones mínimas ya que les hacen falta llantas o tienen problemas mecánicos en la marcha o en las mangueras, donde se gastarían un promedio de 20 mil pesos.

Los camiones foráneos permanecen retenidos por los trabajadores sindicalizados en el interior de los Talleres Municipales de Coatzacoalcos.

_09A7635

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s