El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que el Ayuntamiento a su cargo está en espera de recibir la notificación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), sobre el recurso promovido por el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), que se inconformó por la retención y recorte salarial que sufrieron sus más de dos mil agremiados, como consecuencia de la llamada reingeniería administrativa aplicada en su gobierno.
En entrevista, el munícipe dijo que en primer lugar no se trató de una reingeniería, sino que se hicieron ajustes apegados al tabulador y categorías existentes en las diferentes áreas de la administración municipal, “respetando las condiciones generales de trabajo”.
#Escucha  #Audio
El día de ayer martes, a través del Juicio Contencioso 71/2018, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), dio entrada a la queja presentada por el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), concediendo la suspensión de la “reingeniería administrativa” implementada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
El alcalde Carranza Rosaldo ante el resolutivo, consideró de llamar la atención que en un mismo día se haya dado el resolutivo por parte del TEJAV, considerando que se trata de las Fuerzas Externas que ha venido mencionando con insistencia desde el inicio de la semana.
DCIM100GOPROG0894016.

Foto/Portada Sergio Balandrano

“Si existe esta resolución por parte del Tribunal pues ahora sí que vuelvo a caer en las mismas Fuerzas Externas, ¿cómo en un mismo día se resuelve no? Habla de una suspensión según lo que yo tengo comentado y eso no es la totalidad de lo mío que todo tiene un proceso y en base a eso tenemos que llegar hasta que nos lo notifiquen”.
Abundó que en ningún momento se están violentando los derechos ni las condiciones generales de trabajo de los empleados municipales, sin embargo apuntó que están en espera de la notificación oficial que llegaría en tres días hábiles y que tendrían el mismo tiempo para responder por la misma vía.
“vamos a esperar a recibirla y con gusto vamos a atenderla, hasta ahorita no hemos recibido oficialmente y en cuanto la tengamos pues claro vamos a atenderla (…) es claro que existió algo externo pero tenemos los argumentos jurídicos para enfrentarlos, estamos dentro de la ley, nada fuera de la ley”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s