Recorte salarial fue producto de “fuerzas externas” que infiltraron el sistema de pago asegura Carranza
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que “fuerzas externas” infiltraron y manipularon el sistema de pago de nómina, siendo ellos los responsables del drástico recorte salarial del 60% que sufrieron en la quincena pasada miles de trabajadores sindicalizados y de confianza.
#Escucha  #Audio
DCIM100GOPROG0187702.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

En rueda de prensa ofrecida este lunes -cuatro días después de la supuesta infiltración- el munícipe aseguró que ya se procedió de manera penal para que se investigue a quien o quienes hayan manipulado de manera dolosa el sistema de nómina del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para deslindar responsabilidades.
Carranza Rosaldo, aseguró que dio instrucciones a la Dirección de Recursos Humanos a realizar los ajustes correspondientes para que los trabajadores afectados reciban su salario íntegro, es decir devolverán lo que les fue descontado de manera irregular.
Advirtió que continuarán con el proceso de optimizar el sistema operativo para adecuar los tabuladores salariales y se consolide el pago de nómina de manera transparente y con una correcta aplicación.
#Escucha #Audio
DCIM100GOPROG0457838.
Cabe recordar que el pasado viernes, el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), anunció que uno de los motivos de la huelga fue por la reducción del 60% al salario de los trabajadores en todas las áreas del Ayuntamiento.
En Asamblea General, se dio a conocer que se presentarían denuncias penales en contra del Tesorero, la Directora de Recursos Humanos y el alcalde porteño por abuso de autoridad, por bajarles el salario de esa manera a más de 2 mil 200 empleados municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s