En Semana Nacional de Vacunación, anuncian arranque de programa integral de salud para escolares
En Coatzacoalcos más de 35 mil estudiantes de 135 planteles escolares serán sometidos a una evaluación médica especial para detectar oportunamente padecimientos tales como obesidad, diabetes, anemias y cáncer, así lo dieron a conocer autoridades de salud y del DIF Estatal durante el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación realizada en esta ciudad portuaria.
DCIM100GOPROG1448330.
En un evento realizado en la Escuela Benito Juárez y con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, anunció que a través de unidades móviles equipadas, personal médico y enfermeras se darán a la tarea de visitar cada una de las escuelas de Coatzacoalcos, como parte del “Programa de Promoción de Salud en Escolares”.
#Escucha  #Audio
DCIM100GOPROG1228222.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Apuntó que por primera vez se contará con un diagnóstico puntual sobre las condiciones de salud en las que se encuentran los niños y jóvenes de Coatzacoalcos así como de todo Veracruz, toda vez que posteriormente el programa se implementará en los demás municipios.
“Las unidades están equipadas para detectar obesidad, diabetes, anemias, y lo más importante, detectar a tiempo el cáncer infantil, a través de diagnósticos realizados por médicos y enfermeras de primer nivel”, expuso el titular de Salud en Veracruz.
Sobre la Semana Nacional de Salud, Suárez Villa informó que en toda la entidad se estarán aplicando unas 800 mil vacunas, particularmente contra la poliomielitis donde se asignarán 600 mil dosis.
Destacó que México desde hace un cuarto de siglo se encuentra libre de polio.
Fue notorio que en este evento público no asistió el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza ni su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez; en representación del Ayuntamiento enviaron al Director de Salud Pública Municipal, el doctor Juan Ramón Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s