Miles de trabajadores de la construcción se han quedado sin oportunidades de empleo en Coatzacoalcos, luego que por motivos de inseguridad, varios proyectos de construcción han sido cancelados y los contratistas han huido de la ciudad, así lo reveló el Secretario General del Sindicato de Albañiles adheridos a la CTM, Vicente Aparicio Rosario.
#Escucha   #Desempleo   #Albañiles    #Inseguridad
aparicio

Líder Albañiles  CTM 

Dijo que las compañías contratistas han sido ahuyentadas por los delitos de alto impacto que se continúan registrando en el municipio, por lo que muchos trabajadores han engrosado a las filas del desempleo.
Apuntó que la situación es aún más grave ya que no existen obras o proyectos donde puedan solicitar trabajo los albañiles, toda vez que de por miedo han sido canceladas las inversiones por tiempo indefinido.
albañiles desempleados
Aparicio Rosario reconoció que se trata de una situación angustiante para los trabajadores de la construcción, que ha orillado a algunos de ellos a “pasarse del otro lado -con los delincuentes- pero ellos no tienen la culpa, se ven obligados por la falta de empleo, por nuestro mal gobierno”.
El dirigente cetemista mencionó que son pocos los proyectos que se encuentran abriéndose en este inicio de año en Coatzacoalcos, por lo tanto son insuficientes ante la fuerte demanda de trabajo existente entre el gremio de la construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s