Animalistas del sur de Veracruz, reconocieron que se han documentado múltiples casos de maltrato animal en la región, sin embargo todos quedan como una mera denuncia a través de las redes sociales, toda vez que los agraviados no acuden a la Fiscalía para iniciar el proceso penal correspondiente.
loros hacinados

Loros en redes / foto/ cortesía 

Isis Guillén Rasgado, Presidenta del “Movimiento Conciencia”, recordó que existe una Ley Animal vigente, a través de la que se pueden interponer denuncias y lograr el castigo en contra de aquellas personas que torturen o asesinen a mascotas o animales en general.
Reveló que se han recibido múltiples reportes por medio de redes sociales en distintos municipios sureños, en donde se mencionan todo tipo de hechos enmarcados dentro del delito de crueldad animal, pero las personas no acuden a interponer su denuncia.
#Escucha   #Animalistas
DCIM100GOPROG0674430.

Animalistas  “Movimiento Conciencia”/ Foto/ Balandrano 

La activista, sin embargo, reconoció que muchas de las veces se ve impedido el proceso para investigar y castigar los casos de crueldad animal porque en la Fiscalía Regional no hay peritos suficientes para llevar a cabo las investigaciones así como el seguimiento de los casos.
10 tlacuache playa uvero

Tlacuache, en Uvero playa, animal marsupial único en América / foto-portada/ Sergio Balandrano

 Apuntó que uno de los requisitos para que la denuncia proceda es que un médico veterinario pueda certificar las causas de la muerte o lesiones que presenta el animal, para poder abrir una carpeta de investigación.
“El hecho es que no siempre van a tener dinero o la oportunidad de contratar a un veterinario” y es donde prefieren no interponer la denuncia, expresó.
Por último, dio a conocer que desde el año pasado se presentaron en todo el sur de Veracruz un promedio de 16 denuncias por crueldad animal, mismas que se encuentran todavía en proceso de investigación por parte de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s