Integrantes del Colegio de Abogados Laboristas denunciaron que el conflicto entre Sindicato de Empleados Municipales de Coatzacoalcos y el Ayuntamiento de Víctor Carranza, está afectando de manera directa las actividades dentro de las Juntas 15 y 16 de Conciliación y Arbitraje, toda vez que dejaron de pagar al personal municipal que laboraba en apoyo de esa institución.
#Escucha      #AfectacionesPorParo     #SUEM
sin personal tribunales laborales
Fausto Vicente Torres Pérez, abogado laborista, dio a conocer que desde la semana han sufrido cancelación y retrasos en las audiencias, además que no pueden acceder a los expedientes de sus representados por la falta del personal, mismo que por órdenes del Gobierno de Coatzacoalcos, fue retirado tras ser suspendido el salario que venían recibiendo para apoyar en las funciones del tribunal laboral porteño.
Dijo que existía un convenio con entre Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para facilitarle plazas pagadas por el municipio y de esa manera ofrecer un mejor servicio a obreros y patrones.
junta conciliacion (1)
Sin embargo, “desde hace una semana dejaron de acudir, en el Archivo no hay quien atienda, tampoco las audiencias , hay retrasos en los horarios, no se pueden lograr acuerdos ni notificaciones porque no hay personal y no hay modo de hacer algo”, explicó el abogado Torres Pérez.
juntas conciliacion sin personal
Aseguró que es necesario que Gobierno Estatal y Municipal, “en especial Víctor Carranza”, se pongan de acuerdo para solventar esta situación que provoca serias deficiencias en el sistema de impartición de justicia laboral en Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s