Obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunciaron que está siendo desplazada la mano de obra local dentro del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, donde han iniciado obras de construcción pero las empresas solamente contratan a trabajadores foráneos.
#Escucha   #Desplazamiento  #ManoDeObra
DCIM100GOPROG0585347.

Obreros locales en espera de trabajo afuera del Recinto Portuario 

Enoc García García, Delegado del Sindicato de la Construcción de la CTM, aseguró que la empresa Oxiteno arrancó una obra civil, consistente en la construcción de trincheras, por lo que contrató a la empresa poblana “Delta”, que lejos de dar empleo a los obreros locales, ha preferido traer su propio personal desde la Angelópolis.
DCIM100GOPROG0475291.

Trabajadores Locales de la construcción a la espera de trabajo en el Puerto 

Manifestó que hay inconformidad entre más de 200 trabajadores quienes desde hace tres meses están en busca de un contrato, y que al ver que se abre una posible fuente de empleo, son desplazados por personas foráneas.
El representante sindical dijo que entre los desempleados hay albañiles, fierreros, tuberos y ayudantes con amplia experiencia en el ramo de la construcción y la industria, por lo que consideran injusto el que no sean tomados en cuenta por las empresas que llegan a Coatzacoalcos para realizar sus inversiones.
García García, mencionó que continúan buscando un diálogo con los representantes de la contratista originaria del estado de Puebla, pero sin éxito, por lo que los trabajadores porteños siguen desempleados viendo como llegan foráneos a ocupar esos lugares que se abren dentro del Recinto Portuario de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s