Invaden las banquetas, tras pagar permisos de 200 pesos a la autoridad municipal de Coatzacoalcos.

Texto: Gerardo Islas Badillo
Fotos: Sergio Balandrano Casas
Salim Anthuan Contreras Balderas, Presidente de la Alianza de Mercados de Coatzacoalcos, exigió a la Cámara Nacional de Comercio local a definir una postura sobre el problema de vendedores ambulantes, quienes han duplicado su presencia en las principales avenidas del centro de la ciudad.
alianza de mercados coatza
En entrevista realizada este miércoles, aseguró que en cuestión de semanas las calles Juárez, Morelos, Corregidora y Carranza se han visto desbordadas por ambulantes que invaden las banquetas, tras pagar permisos de 200 pesos a la autoridad municipal.
El también representante de la CNOP porteña, aseguró que el problema se genera en contra de las personas que se encuentran en comercios formales, así como locatarios, en mayor medida a los de las plazas donde se venden productos electrónicos, la llamada fayuca.
 Contreras Balderas dijo que es necesario que la CANACO Coatzacoalcos asuma una postura ante este problema que es creciente, y que está siendo apenas analizado por la Dirección de Comercio, cuyos funcionarios en días pasados acudieron a la ciudad de Orizaba para apenas conocer de que manera las autoridades de ese municipio atacaron el fenómeno del ambulantaje.
canaco en la mira
Detalló que apenas están por integrar un censo municipal de vendedores ambulantes y les notificaron que las acciones para que puedan implementarse tendrán que esperar de tres a doce meses.
El representante de la Alianza de Mercados, insistió que por ello es necesario que, al igual que ellos, el comercio organizado se pronuncie por una pronta solución al problema del ambulantaje en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s