La amenaza de un nuevo paro general de labores en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se mantiene latente, luego que el dirigente del Sindicato Único de Empleados
Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, recordó que de no cumplir su palabra el alcalde de pagar al resto de los trabajadores, se irían a huelga; en respuesta, el munícipe Víctor Carranza Rosaldo, presumió contar con el respaldo de los ediles, advirtiendo que el conflicto se resolverá en los tribunales y no en el Cabildo.
DCIM100GOPROG0824550.
En rueda de prensa, el líder del SUEM porteño, dio a conocer que a través de un oficio, un grupo de ocho regidores de oposición lo invitaron a comparecer ante el Cabildo, en una sesión Extraordinaria, afirmando estar completamente de acuerdo que se ventilen de manera pública las diferencias entre el sindicato y el presidente Carranza.
Apuntó que sería una oportunidad para que puedan hacerse públicos los salarios que reciben los trabajadores sindicalizados y de confianza, en los que se deberán incluir al propio alcalde, la síndica, ediles, Secretarios y Jefes de Direcciones, así como de sus asistentes.
suem lider
Hidalgo Cruz, manifestó que Víctor Carranza en una negociación anterior se comprometió a pagar los salarios retenidos a los que consideraba aviadores, teniendo como plazo hasta este martes, ya que de otra manera estarían en condiciones de estallar una “huelga” o paro general a partir del día de mañana miércoles.
En Tribunales y no en Cabildo se dialogará con el SUEM: Carranza
* Los regidores callaron
Mientras tanto, la comuna en pleno, desde temprana hora y por espacio de cinco horas, sesionó a puerta cerrada en la Sala de Presidencia del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde trascendió se discutía el documento entregado por los ocho regidores de oposición que pedían una Sesión Extraordinaria para la comparecencia del dirigente del SUEM, además de considerar la remoción del Tesorero y la Directora de Recursos Humanos.
DCIM100GOPROG0814547.
Asimismo el oficio, que fue entregado al alcalde y al SUEM, exigía que el Gobierno Municipal hiciera partícipes a todos los ediles de las decisiones tomadas, porque se trata de un Cabildo en funciones; además de abogar por uno de sus compañeros que fue señalado por la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, por acoso y violencia de género.
El oficio fue firmado por los regidores Oliver Damas de los Santos, keren Prot Vázquez, Felipe Rodríguez Gallegos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Patiño Zamora, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez y Adriana Herrera Martínez.
oficio regidores
oficio regidores 2
Las horas transcurrieron y fue poco después de las 13:00 horas que los regidores de MORENA salieron con gesto adusto, algunos con la molestia a flor de piel pero sin emitir ninguna declaración, mientras que los demás ediles literalmente escaparon de los medios de comunicación, prefiriendo guardar silencio.
En entrevista, el alcalde Víctor Carranza, presumió que durante la reunión privada, la totalidad de los regidores le ofrecieron su total respaldo en el conflicto que mantiene con el Sindicato Único de Empleados Municipales y con las acciones emprendidas en el ámbito laboral.
Carranza Rosaldo, categórico descartó la posibilidad de que el líder sindical, Gersaín Hidalgo, pueda ser llamado ante el Cabildo de Coatzacoalcos, puntualizando que se trata de un conflicto de carácter legal que se resolverá ante los Tribunales competentes en la Ciudad de Xalapa.
Cabe hacer mención que los ocho regidores que la víspera habían asumido una enérgica postura a través de un documento oficial, simplemente callaron y dijeron que la voz cantante en el cabildo la lleva el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s