#Despensas detonan #conflicto #legal entre #Gobiernos de #Minatitlán y del #Estado #GuerraPolítica #AñoElectoral

Este lunes, el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, denunció que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hizo entrega de mil 500 despensas con productos caducos, que tendrían que ser entregadas a igual numero de familias afectadas por las inundaciones de la semana pasada por el desbordamiento del Río Uxpanapa.
leche mina 3
La revelación se convirtió en un auténtico misil político del gobierno morenista de Minatitlán, tras exhibir en transmisiones de Facebook del Ayuntamiento, que dentro de las cajas con la leyenda “Veracruz empieza contigo”, habían cartones de leche, latas de atún y productos perecederos supuestamente con la fecha de caducidad vencida.

leche mina 2
El alcalde Reyes Álvarez, anunció que las mil 500 despensas quedarían aseguradas y no serían entregadas por el riesgo que correría la salud de la población afectada por las inundaciones, en caso de llegar a consumir esos productos caducados.
leche mina
En la misma transmisión realizada por personal del Ayuntamiento de Minatitlán, el titular de Protección Civil Municipal, Guillermo Hernández Urbina, reconoció que los paquetes de despensas llegaron desde el pasado primero de febrero.

leche mina 4
SPC Estatal revisa con Notario caja por caja sin encontrar productos caducos

Por la tarde de este mismo lunes, personal de Protección Civil Estatal, acompañados por un Notario Público, se hicieron presentes en las bodegas del Ayuntamiento de Minatitlán, para revisar caja por caja el contenido de las despensas, confirmando que no se había encontrado leche ni alimentos que hubieran caducado.

La dependencia estatal, en un comunicado, calificó de falsos los dichos del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, anunciando que se presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la negligencia de las autoridades para entregar el apoyo a las familias damnificadas desde que fueron recibidos el pasado primero de febrero.

nicolas reyes
Además, la Secretaría de Protección Civil, anunció que en lo futuro no harán entrega al alcalde Reyes Álvarez de este tipo de despensas, ya que serán entregadas de manera directa a los beneficiarios.

* A continuación el boletín de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz:

Son falsos los dichos del Alcalde de Minatitlán en torno a la ayuda entregada por la Secretaría de Protección Civil. Todas las despensas fueron revisadas antes de su entrega, para asegurar que contuvieran productos de buena calidad. Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado.

En este momento, con la presencia del propio Presidente Municipal, así como de notario público y medios de comunicación, se está realizando una revisión de las despensas, paquete por paquete.

En 350 cajas abiertas, no se han encontrado lácteos. Tampoco hay productos caducos de ningún tipo.

Es importante señalar que no se había tenido reporte de anomalías en los productos, a pesar de que se entregaron al Presidente Municipal de Minatitlán desde el 1 de febrero de 2018, fecha en la que debían distribuirse, pues la población afectada las necesitaba. Al día de hoy, no han sido repartidos.

La Secretaría de Protección Civil presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, presumiblemente constitutivos de delito, y no volverá a entregar ninguna ayuda a través del Alcalde de Minatitlán, sino directamente a las personas que lo requieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s