Sostiene Carranza que ajustes en nómina fueron conforme a la ley, actuará contra empleados en paro
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, en rueda de prensa realizada este viernes, consideró injustificado el paro de labores que iniciaron desde ayer unos dos mil trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales, por lo que advirtió que se tomaron medidas administrativas para proceder conforme a derecho.
El munícipe, confirmó que tras la revisión del tabulador salarial oficial, se percataron que una centena de trabajadores sindicalizados percibían pagos hasta 400% por arriba de lo que tendrían que recibir y que por tal motivo la nómina era muy elevada.
DCIM100GOPROG1133097.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

Apuntó que dio la orden de ajustar -reducir- los salarios de esos trabajadores, resaltando que en ningún momento se violentaron sus derechos ni se actuó en contra del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, toda vez que la ley es clara en cuanto a pagar lo que el tabulador marca.
Carranza Rosaldo, dijo que por ejemplo una Secretaria A tiene un sueldo base de poco más de seis mil pesos, pero que encontraron que a algunas se les llegaba a pagar entre 10 hasta 18 mil pesos, aún cuando desempeñaban la misma función.
Asimismo, destacó que dentro de la “exhaustiva” revisión a la nómina de los trabajadores, detectaron que existían sesenta plazas que eran pagadas sin que se presentara a laborar el empleado, es decir, aviadorers, por lo que se determinó su cancelación definitiva.
“No estamos en guerra”
El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, dejó en claro que el Ayuntamiento no se encuentra en guerra con el Sindicato de Empleados Municipales (SUEM), asegurando que solicitó un encuentro con el dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz, para dialogar y distender el conflicto este mismo viernes.
DCIM100GOPROG0902983.
Dijo que indudablemente hay matices políticos en el movimiento de empleados municipales, toda vez que Veracruz y el municipio se encuentran inmersos en un proceso electoral.
Reiteró que no hay razones legales para que los trabajadores se encuentren de brazos caídos y por tal motivo a partir de este día están recabando pruebas, oficina por oficina, a través de Notarios Públicos.
Víctor Carranza aseguró que el día de ayer jueves habían pagado al 98% de los trabajadores municipales, tanto sindicalizados como de confianza y que por tal motivo no veía el motivo del enojo que manifiesta el grueso de los empleados del Ayuntamiento.
Este viernes fueron suspendidos los servicios en muchas de las dependencias municipales, en otros tuvieron problemas de operatividad ante el paro general que efectúan los dos mil trabajadores que integral al SUEM de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s