+ Supervisan obra abandonada de boulevard carretero de 4 carriles y tienen reunión con alcaldes de la zona en Palacio Municipal.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido en el municipio de Cosoleacaque por el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi; ambas autoridades supervisaron la obra inconclusa del Boulevard de 4.1 kilómetros de 4 carriles de concreto hidráulico de los cuales sólo se hicieron 1.2 kilómetros.

Visita MYL2

Posteriormente arribaron al Palacio Municipal, donde se desarrolló la reunión de trabajo en conjunto con los ayuntamientos, asistiendo los alcaldes Chinameca, José Antonio Carmona Trolle; Jaltipan, Lucas Martínez Torres; Mecayapan, Bulfre Alfonso Bautista; Oteapan, Berlín López Francisco; Pajapan, José Luis González; Soteapan, Deysi Sagrero Juárez; Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández y Zaragoza, Minerva Martínez Ramírez.

Visita MYL

Asimismo se contó con la presencia de los secretarios de despacho, SEDESOL: Indira de Jesús Rosales San Román; SALUD, Arturo Irán Suárez Villa; SIOP, Julen Rementería del Puerto; SEV, Enrique Pérez Rodríguez; Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto y Protección Civil, Yolanda Baizabal.

Visita MYL3

En caminos se elabora Proyecto Ejecutivo del camino, Estero del Pantano–CETMAR de 1 kilómetro por un monto de 4.2 mdp, el camino Coacotla- Jaltipan por 12.5 mdp, camino Piñal por 15 mdp; proyectos que buscarán ser presupuestados en el futuro.

El Gobernador declaró que en conjunto con el alcalde, Cirilo Vázquez, buscan una “vía financiera” para que el boulevard pueda concluirse en el tramo que atraviesa la totalidad de la cabecera municipal de Cosoleacaque, también resaltó la gran coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Visita MYL1

El Presidente Municipal, hizo énfasis que en el Hospital General de Cosoleacaque no hay especialistas y falta la climatización integral, además que en su pasada administración 2011-2013 se construyeron 10 consultorios y que faltó el equipamiento por parte del Gobierno del Estado.

Mientras que en educación se autorizaron 2 millones de pesos para 4 aulas equipadas en la Escuela 18 de Octubre que resultó dañada por los pasados sismos de septiembre.

Finalmente, en el tema de protección civil, el alcalde, Cirilo Vázquez, propuso el trabajo conjunto para fortalecer un equipo de bomberos que en esta región por la industria, refinería y petroquímica requiere de apoyo y certificación.

La reunión concluyó, con la participación de todos los alcaldes, en los temas antes descritos, para darles atención y en la medida de lo posible una solución.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s