Funcionario de Coatzacoalcos no sufrió secuestro, “andaba en bares con una dama” dice Gobernador Yunes Linares 

En el marco de la Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, realizado este domingo en las instalaciones de la 29 Zona Militar con sede en Minatitlán, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que no hubo levantón, secuestro ni privación ilegal de la libertad en contra de un funcionario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, afirmando que la citada persona “buena parte de la noche la pasó en bares en la ciudad de Coatzacoalcos acompañado por una dama y esta información la compartimos ya con el Presidente Municipal (Víctor Carranza Rosaldo)”.
mesa de coordinacion en mina
El mandatario veracruzano, de esta manera descartó que el ahora ex Director de Ingresos Municipales, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, haya sido víctima de la comisión de un delito de alto impacto, tal y como el propio Ayuntamiento  porteño difundió a través de un comunicado oficial emitido el pasado 23 de enero.
En esa fecha había trascendido que un grupo armado había levantado al ex funcionario del Gobierno Morenista, siendo liberado por la noche de ese mismo martes 23 de enero. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos pidió la activación de protocolos de seguridad ante el presunto secuestro.
guerra yunes carranza
#Escucha  #Gobernador   #NoFueSecuestro
La contestación llegó hasta este domingo, por parte del Gobernador Yunes Linares, quien expuso, “por cierto, para comentar que uno de estos hechos ilícitos que se dice haber sido cometido en Coatzacoalcos no está acreditado que lo haya sido, que es el levantón o privación ilegal de la libertad de un funcionario del Ayuntamiento. La información que se tiene no es en el sentido que haya sido secuestrado ni levantado sino es una información totalmente distinta, lo compartimos el día de hoy con el presidente municipal. Se tienen elementos técnicos para acreditar que esta persona buena parte de la noche la paso en bares en la ciudad de Coatzacoalcos acompañado por una dama y esta información la compartimos ya con el presidente municipal y es muy importante que no se contribuya a generar desinformación que provoca ante la ciudadanía preocupación”.
El mandatario estatal responsabilizó a los medios de la difusión de esta información, sin embargo fue el propio Gobierno Municipal quien confirmó la privación ilegal de la libertad de uno de sus funcionarios, quien a la postre renunció a su cargo por motivos de seguridad.
Ayuntamiento
A continuación el boletín íntegro que ese martes 23 de enero emitió el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de su departamento de Comunicación Social.
Pidió alcalde se activen protocolos de seguridad ante presunto secuestro
Comunicado 43
Coatzacoalcos, Ver; 23 enero del 2018.-  VíctorManuel Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos, declara sobre el lamentable acontecimiento ocurrido el día de hoy al ser privado de su libertad el contador Elías Omry Gutiérrez Gordillo.
Inmediatamente se turnó el caso a las autoridades correspondientes, para que se actúen con los protocolos de seguridad, que aplica en estos casos.
La administración municipal se mantiene atenta a la investigación y seguimiento del caso. Asimismo expresa su solidaridad con familiares del servidor público.
El presidente municipal precisa que su gobierno va actuar con toda la seriedad y responsabilidad que el problema exige, actuando siempre conforme a  derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s