El municipio encabeza la lista en contagio de VIH en Veracruz.

Coatzacoalcos no cuenta con inspectores de profilaxis social, antros y cantinas sin supervisión
Coatzacoalcos, municipio que encabeza la lista en contagio de VIH en Veracruz, carece de inspectores de profilaxis social, por lo que antros y cantinas del puerto se encuentran sin supervisión sanitaria en este primer mes del 2018, reconoció la Regidora de Salud del Ayuntamiento porteño, Blanca Hilda Cuevas Rosado.
#Escucha    #Profilaxis   #SinFuncionar
DCIM100GOPROG0503817.

Direccion de Salud Municipal  /Fotos/ Sergio Balandrano 

Al iniciar el nuevo gobierno, fueron cesados tanto inspectores como los titulares de la Dirección Médica Municipal, cargos que no fueron ocupados de manera inmediata provocando que se dejaran de realizar las revisiones sanitarias a mujeres y hombres que se dedican al sexoservicio.
En este sentido, la regidora de Salud, dijo que fue hasta la presente semana que se entregaron nombramientos al Doctor Juan Ramón Flores como nuevo Director Médico Municipal y a Nidia Irasema Ramírez Martínez como Subdirectora.
DCIM100GOPROG1447898.

Regidora de Salud   Ayuntamiento de Coatzacoalcos / foto-portada/ Balandrano

Sin embargo, aún falta la designación de los inspectores de profilaxis para que se pueda retomar el control sanitario de las personas que se encuentran laborando en bares, cantinas y antros, acotó.
Expuso que requerirán por lo menos a nueve inspectores para mantener la vigilancia a un promedio de dos mil personas que laboran en ese tipo de establecimientos en el municipio de Coatzacoalcos, así como de las sexoservidoras que se encuentran en la zona del malecón viejo.
Cabe hacer mención que en el 2017, en Coatzacoalcos se llegaron a reportar hasta 25 casos nuevos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), conforme a datos aportados por activistas dedicados a la defensa de los enfermos de Sida.
En tanto, la Jurisdicción Sanitaria 11, hasta el mes de diciembre de 2017, informó que se detectaron 331 nuevos casos de VIH en toda la zona sur y que en tratamiento de la enfermedad habían un total de mil 700 pacientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s