Director de Ingresos en Coatzacoalcos fue secuestrado por grupo armado, confirma alcalde Víctor Carranza
La mañana de este martes, trascendió que un grupo armado, privó de su libertad al Director de Ingresos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, cuando estaba por llegar a sus oficinas en el Edificio de la Tesorería Municipal ubicadas en pleno centro de la ciudad; la versión fue confirmada posteriormente por el propio Gobierno local a través de un comunicado oficial.
En un inicio se pudo conocer, de manera extraoficial, que el funcionario municipal fue interceptado y levantado por un comando armado, quienes se lo llevaron en otro vehículo con rumbo desconocido. Hechos que pudieron constatar múltiples testigos, entre ellos el chofer de la víctima.
Sobre el suceso, en el transcurso de la mañana fue entrevistada la Síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, quien aseguró que “acerca de ese caso no puedo decir absolutamente nada, en su momento se dará a conocer, ahí si no puedo ahorita darles ninguna información”.
alcalde electo en palacio

Fotos/Archivo

Sin embargo, poco después de las 15:00 horas, fue emitido un boletín oficial por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en donde establecen que el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, lamentaba el acontecimiento ocurrido el día de hoy, al ser privado de su libertad el contador Elías Omry Gutiérrez Gordillo, pidiendo a las autoridades correspondientes activar los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones.
Se pudo conocer que el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue liberado horas después, sin embargo no hay confirmación oficial de ello.
A continuación el boletín del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos:
 Pidió alcalde se activen protocolos de seguridad ante presunto secuestro
Coatzacoalcos, Ver; 23 enero del 2018.-  VíctorManuel Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos, declara sobre el lamentable acontecimiento ocurrido el día de hoy al ser privado de su libertad el contador Elías Omry Gutiérrez Gordillo.
Inmediatamente se turnó el caso a las autoridades correspondientes, para que se actúen con los protocolos de seguridad, que aplica en estos casos.
La administración municipal se mantiene atenta a la investigación y seguimiento del caso. Asimismo expresa su solidaridad con familiares del servidor público.
El presidente municipal precisa que su gobierno va actuar con toda la seriedad y responsabilidad que el problema exige, actuando siempre conforme a  derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s