Mecayapan cuenta con una patrulla y 30 policías para más de 17 mil habitantes

El municipio indígena de Mecayapan, asentado en la Sierra de Soteapan del Sur de Veracruz, cuenta con una sola patrulla y 30 elementos policiacos -no certificados- para dotar de seguridad a más de 17 mil habitantes, reconoció la Síndica de esa localidad, Heidi Bautista Bautista.
#Escucha      #Inseguridad    #SierraSur
DCIM100GOPROG0902852.

Sindica de Mecayapan/ foto/ Balandrano 

Se trata de una región con las comunidades más alejadas de la zona serrana, en donde es común la presencia de bandas de abigeos así como de huachicoleros, quienes realizan la venta y trasiego de combustible sin problemas a causa de la casi nula presencia de las fuerzas policiacas, aseguró la Síndica en entrevista.
Añadió que heredaron una administración municipal en la que nunca se procuró contar con una policía capacitada y bien equipada, por lo que al iniciar este nuevo gobierno en Mecayapan, ya se iniciaron los trámites para adquirir unidades nuevas y certificar a sus elementos.
Encuentran irregularidades financieras y obras fantasma
En Mecayapan, el gobierno antorchista del ex alcalde Jesús Cruz Hernández, dejó tras de sí una estela de irregularidades financieras, administrativas y en obras que en el papel fueron entregadas pero que físicamente no existen, refirió la Síndica Heidi Bautista.
La edil emanada del Partido de la Revolución Democrática, reveló que se encuentran documentando todas las inconsistencias, para poder elaborar el acta correspondiente que será enviada al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Legislatura del Estado, para su revisión.
Mencionó que la Contraloría Estatal los ha apoyado para realizar la verificación de las cuentas públicas y auditar el mobiliario que les fue entregado por el anterior gobierno.
palacio mecayapan

Palacio Municipal  Mecayapan  Ver.

Bautista Bautista dio a conocer que les fue heredado el pago de laudos laborales a trabajadores despedidos años atrás, para ello el ex alcalde dejó en caja recursos por 288 mil pesos que deben ser utilizados exclusivamente para el pago de los ex empleados municipales.
Por último, mencionó que al iniciar la revisión de las obras, en el papel se dieron por entregadas y concluidas rehabilitaciones de caminos ejidales hacia comunidades tan lejanas como La Perla del Golfo, Arrecifes y Vicente Guerrero, sin embargo al verificar se pudo constatar que no hubo tales inversiones, por lo que se sumarán al expediente de irregularidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s