Terreno de Chinameca donde estaría Tiradero de basura; propiedad de Compadre de Nalhe

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso Local realizada este jueves, la legisladora local por el Distrito 30, Eva Cadena Sandoval, pidió que se informe detalladamente sobre el proyecto que existe en Coatzacoalcos para la construcción de un Relleno Sanitario en terrenos del municipio de Chinameca.

eva cadena (1)

Diputada  Eva Cadena tras ser restituida en su cargo

En su intervención en tribuna, criticó que el predio donde serán depositados los desechos que genera el municipio de Coatzacoalcos, pertenezca a un compadre de Rocío Nahle García, diputada federal de Morena.
Por ello, cuestionó cuánto se le va a pagar al allegado de la morenista, Arturo Quintanilla Hayek, cuyo terreno está ubicado en Chinameca.
Cadena Sandoval, recordó que el ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol,  estableció en Villa Allende el basurero municipal, afectando humedales y cuerpos de agua.
villa allende basurero
Asimismo, reveló que el anterior gobierno municipal optó por dar en dación de pago el predio el Rebozo, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), quedándose sin un lugar donde pudiera ejecutarse el proyecto de Relleno Sanitario más cercano a Coatzacoalcos.
_mg_0139-bloqueo-a-camiones-de-basura
Señaló el nulo trabajo al respecto del diputado por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, que por consigna, dijo, votó en contra pero no justificó ni precisó algún remedio al problema.
“Nadie hizo uso de la voz para tocar este tema tan importante, así es, este tema para Coatzacoalcos no tuvo objeciones reales, no tuvo réplicas, votos a favor y los siempre votos en contra”, dijo.
“Pareciera que esta tribuna solo sirve para defender a un líder, pero no para alzar la voz por los representados”, agregó.
La diputada justificó el silencio de Cruz Malpica en “la conveniencia a futuro que estaba en el compadre”, en relación al terreno del allegado de Rocío Nahle.
“En Morena quedaron lejos los principios de no amiguismos y no compadrazgos, lo grave es que ya no les basta con acomodar compadres en candidaturas y puestos clave del partido, ahora aprovechan esos ayuntamientos donde ganaron para beneficiar a sus allegados”.
Por ello, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente para que en el alcance de sus atribuciones, solucione en conjunto con el actual ayuntamiento el problema que aqueja al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s