Desde el pasado mes de octubre los cuartos de hotel en el municipio portuario de Coatzacoalcos permanecen prácticamente vacíos, debido a la percepción de inseguridad que se tiene de la ciudad por parte de compañías e inversionistas de todo el país, denunciaron empresarios de ese sector productivo.
turismo coatza (1)

Hoteles en Playa de Coatzacoalcos / foto/ Balandrano 

En entrevista, una empresaria hotelera que pidió el anonimato precisamente por cuestiones de seguridad, dijo que las condiciones no han mejorado para la mayor parte de los hoteleros porteños, quienes operan en condiciones sumamente adversas desde el año pasado.
“Nos ha ido mal, la ocupación ha bajado tremendamente a pesar que tenemos los precios sin movimiento”, dijo.
#Escucha     #Empresaria    #HospedajeBajo
coatza sin turismo ni empresarial

Coatzacoalcos sin visitantes /Foto-portada/Sergio Balandrano 

Añadió que al iniciar el 2018 el promedio en hoteles de 3 y 4 estrellas la ocupación es de apenas el 10%, por lo que se manejan en números rojos por completo debido a que siguen ocupando empleados y pagando por servicios como luz, gas, teléfono, cable, entre otros.
“Desde que está la inseguridad con tantas cosas que han pasado aquí en Coatzacoalcos es que se ha visto afectado el turismo”.
En la entrevista, mencionó que extrañan los años dorados de la ciudad, cuando recibían como clientes frecuentes a trabajadores de diferentes empresas, quienes hacían sus reservaciones periódicamente, manteniendo ocupadas las habitaciones y generando un movimiento económico constante para Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s