Minimiza Sub-delegación de Economía escalada de precios en productos básicos
La Secretaría de Economía, a través del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), se encuentra monitoreando el comportamiento del precio de los productos de la canasta básica en mercados y tiendas de autoservicio en la zona sur de Veracruz y todo el país.
Germán Romero Fonseca, Coordinador de Promoción y Servicios de la Subdelegación Regional de la Secretaría de Economía en Coatzacoalcos,aseguró que se trata de un sistema para que la población en general pueda identificar en dónde se encuentran los productos que se venden a un mejor precio.
#Escucha      #Coordinador  #Monitoreo    #Precios
#Escucha   #Especulaciones  #CoordinadorRegional
DCIM100GOPROG0853532.

Coordinador  Federal  Zona sur de Veracruz /Foto/ Balandrano 

Recordó que todos los productos básicos se rigen bajo las leyes de la oferta y la demanda, por tal motivo los comerciantes pueden venderlo al precio que mejor les convenga.
Sin embargo, a través del SNIIM, se puede observar de manera directa el comportamiento en el costo de los artículos de la canasta básica tanto en mercados como centros comerciales de firmas nacionales e internacionales.
Romero Fonseca, reveló que el enlace por internet para acceder al portal del SNIIM es http://www.economia-sniim.gob.mx/nuevo/ .
El funcionario federal, minimizó la escalada de precios al consumidor que se ha desatado en este inicio del 2018 en productos como la tortilla, huevo, pollo, gas entre otros, asegurando que se trata de un tema recurrente cada que empieza un año nuevo.
DCIM100GOPROG0903556.

Subdelegación  Coatzacoalcos  / Fotos/Portada/ Sergio Balandrano 

Señaló que también se han vertido informaciones falsas sobre los aumentos, tal es el caso del gas, producto del que se afirmaba había incrementado su costo de manera exorbitante cuando no fue así, por lo que recomendó a las amas de casa y obreros mantenerse atentos y consultar las listas de precios en portales oficiales como la Secretaría de Economía y la Profeco, o bien constatarlo de manera directa con los proveedores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s