Nuevos inspectores de comercio estarían realizando cobros “externos” a los ambulantes en Coatzacoalcos

La regidora , Adriana Herrera Martínez, comisionada de Comercio en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, este martes aseguró contar con “pruebas contundentes” que revelan el cobro irregular “por derecho de piso”, que están realizando a vendedores ambulantes y semifijos los nuevos inspectores de comercio municipal.
En entrevista, mencionó que en los primeros días de la actual administración, se acordó con la Dirección de Comercio Municipal detener todo tipo de cobros, mientras se levantaba un censo real del número de ambulantes y semifijos que se encuentran en el centro y otros sectores de la ciudad.
#Escucha     #Regidora        #Comercio
DCIM100GOPROG0043588.

Regidora comisionada de Comercio / Foto/ Balandrano 

Sin embargo, en las últimas horas, la regidora Herrera Martínez aseguró tener en su poder una serie de recibos que le entregaron los vendedores, en donde se les pretende obligar a realizar un pago externo a los inspectores y la Dirección de Comercio, sin pasar por la Tesorería Municipal.
Añadió que incluso el pasado fin de semana un inspector de comercio, sin gafete del Ayuntamiento, acudió a varios puestos para informarles que tendrían que pagar por el famoso derecho de piso, “se tiene que hacer una revisión sobre esto, hay una evidencia contundente”, dijo.
La edil  manifestó que los pagos tendrían que realizarse a la Tesorería para que los recursos sean registrados por las arcas municipales, pero al parecer se pretende cobrar desde la propia Dirección de Comercio.
DCIM100GOPROG0984078.

Oficinas de Comercio Municipal Coatzacoalcos / Foto -portada/ Balandrano 

En este punto, reiteró que el acuerdo con el Ayuntamiento era de mantener suspendido todo tipo de cobro a los vendedores, ya que muchos de ellos de antemano cuentan con recibo de pago ante la Tesorería y se les quiere imponer una nueva cuota por parte de los inspectores.
Herrera Martínez mencionó que ya solicitaron una reunión con el Director de Comercio y el alcalde Víctor Carranza para deslindar responsabilidades y aclarar la irregular situación que se está presentando en este rubro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s