Los primeros días del 2018 en el sur de Veracruz se han significado como una extensión de la violencia que se registró durante el año que concluyó, toda vez que al día de hoy se tiene el reporte de por lo menos 12 homicidios dolosos, la mayor parte de ellos concentrados en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.
policia militar coatza
En medio de este ambiente violento, efectivos de la Policía Militar iniciaron este martes su despliegue táctico en Coatzacoalcos, con la intención de generar condiciones de seguridad para los ciudadanos del municipio y la región.
La llegada de los elementos había sido anunciada desde el pasado domingo por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en donde se mencionó que la presencia de la Policía Militar sería en los municipios sureños de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.
policía militar 2
EN NUEVE DÍAS 12 EJECUCIONES
Tras una muy corta tregua de año nuevo, las ejecuciones regresaron a Coatzacoalcos el 3 de enero con el homicidio de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado en la Colonia Vistalmar; el 7 de enero una mujer fue asesinada en la Colonia Divina Providencia, mientras que este 9 de enero se realizó el macabro hallazgo de una mujer desmembrada dentro de un vehículo en la colonia Peloteros.
En Minatitlán el 5 de enero una persona fue ejecutada sobre la Avenida Institutos Tecnológicos, el 6 de enero un humilde vendedor de Hot Dogs perdió la vida al ser abatido a balazos por sujetos armados y el 7 de enero fue encontrado un taxi abandonado, mismo que en su interior tenía los cuerpos descuartizados de dos hombres.
En Jáltipan se registraron ejecuciones contra dos trabajadores taxistas, la primera el 5 de enero y la segunda la noche del 8 de enero en el camino Coacotla-Jáltipan donde el ruletero fue emboscado y acribillado.
En Oteapan el 7 de enero fue encontrado el cuerpo de un taxista ejecutado dentro de su propia unidad.
En la colonia El Pajaral de Agua Dulce, un joven fue asesinado a balazos en plena vía pública este martes 9 de enero; mientras que en Cosoleacaque fue encontrada la cabeza de una persona del sexo masculino sobre el cofre de un vehículo en la colonia Francisco I. Madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s