Coaliciones se reparten los 30 distritos Veracruzanos para renovación del Congreso Local
La presente semana, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), recibió el registro oficial de las tres coaliciones partidistas que disputarán la Gubernatura así como las 30 curules del Congreso de Veracruz en las elecciones del próximo primero de julio.
PAN desdeña al sur y lo deja en manos de sus aliados
La Coalición “Por un Veracruz al Frente”, otorgó al Partido Acción Nacional 15 Distritos Locales donde podrá nombrar al candidato; el Partido de la Revolución Democrática hará lo propio en 8 Distritos Locales y Movimiento Ciudadano en 7
PAN MC PRD local
En esta coalición, el sur de Veracruz fue desdeñado por el PAN, ya que solamente se quedó con el Distrito 30 de Coatzacoalcos Rural, donde pretenden impulsar como su candidato al actual diputado local, Sebastián Reyes Arellano, quien llegó al Congreso bajo las siglas de Morena y posteriormente renunció a ese partido para vestirse de azul.
Hablando del sur de Veracruz y dentro de esa misma coalición,  Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque y Santiago Tuxtla se quedan con el PRD, mientras que el llamado Movimiento Naranja colocará candidatos en Coatzacoalcos Urbano y en San Andrés Tuxtla.
Morena, PES y PT formalizaron “Juntos Haremos Historia”
Movimiento de Regeneración Nacional lleva la batuta dentro de esta coalición, donde podrá seleccionar al candidato en 14 Distritos Electorales Locales, mientras que el Partido del Trabajo y Encuentro Social abanderarán siete distritos cada uno. En los distritos de Huatusco y Tantoyuca, “Juntos Haremos Historia” determinó llevar candidato de unidad en alianza total.
PRI se lleva casi todo el pastel en la alianza con el PVEM
Dentro de la Coalición “Por un Veracruz Mejor”, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedó con 10 Distritos locales veracruzanos, entre ellos los sureños de Acayucan y Santiago Tuxtla.
PRI PVEM local
Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), literalmente se llevó la tajada más grande del pastel electoral, ya que llevará la mano en los 20 distritos restantes y que son los más importantes del Estado, entre ellos: Xalapa I y II, Coatzacoalcos I y II, Minatitlán, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, etc.
El Partido Nueva Alianza (PANAL), decidió ir solo en la contienda electoral de este 2018, en la que habrá cambio de Presidente de la República, renovación del Senado y la Cámara de Diputados Federal, mientras que en Veracruz se elegirá al nuevo Gobernador y se cambiará al Congreso Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s