Eva Cadena Sandoval, solicitó su reincorporación al Congreso de Veracruz para tomar su curul como diputada local, tras ser absuelta por el delito de financiamiento ilícito del que era investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
La investigación se realizó en contra de Cadena Sandoval el año pasado, tras ser exhibida en una serie de videos recibiendo dinero de origen desconocido, supuestamente para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador y la suya propia, toda vez que era candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.
Al estallar el escándalo, sus propios compañeros de Morena le dieron la espalda, expulsándola de su bancada en el Congreso de Veracruz, además de entablar una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos electorales.
eva por sus fueros

Foto y Portada/Cortesía

Sin embargo la Fepade no pudo acreditar que la legisladora desaforada incurrió en algún delito de carácter electoral.
Aún así Cadena Sandoval fue desaforada por sus compañeros legisladores para enfrentar los cargos de los que era acusada, quedando en su lugar su suplente, Águeda Salgado Castro.
Un año después, un juez federal con sede en Coatzacoalcos, sobreseyó el juicio de acusación, documento que Eva Cadena envió este jueves a la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, solicitando ocupar su lugar como diputada local por el Distrito 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s