Creencias y supersticiones resurgen cada fin de año entre un sector de la población, quienes hacen uso de talismanes, amuletos y velas especiales, con la intención de realizar algún tipo de ritual que les permita acceder a la abundancia, amor, seguridad y estabilidad laboral durante los 365 días del Año Nuevo.
talismanes año nuevo

Venta en el Mercado/Foto/ Sergio Balandrano

En el Mercado Coatzacoalcos, los locatarios que venden este tipo de objetos y brebajes exóticos ya se encuentran bien surtidos para iniciar la venta  anual.
Hasta el momento el amuleto más socorrido se refiere a la abundancia y el dinero, aseguran los comerciantes, seguido muy de cerca por el amor.
IMG_1787
Otros compradores prefieren algo más práctico y adquieren las 12 velas de la abundancia, acompañadas de la oración de la Divina Providencia, esa que “se extiende a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido y sustento”.
IMG_1784

Velas de la abundancia,creencia pagana

Los vendedores de este tipo de productos, informaron que este año han tenido una respuesta normal de la gente, aunque ahora preguntan por el nuevo talismán de moda en la Ciudad de México, que es el de la figura de la perrita rescatista de la Marina, FRIDA; sin embargo lamentaron que en Coatzacoalcos aún no han sido surtidos del ingenioso amuleto que sirve para protegerse de los terremotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s