Más de 15 mil petroleros jubilados del sur de Veracruz sufrieron un recorte injustificado en el pago de sus aguinaldos, por lo que anunciaron que emprenderán acciones legales en contra de Petróleos Mexicanos, para que cubra al 100% con la prestación de fin de año.
Los jubilados así como las viudas del sistema petrolero, reportaron este mes de diciembre haber recibido un pago mucho menor por concepto de aguinaldo, con cantidades que varían entre los 3 mil a los 20 mil pesos, según el nivel del ex trabajador.
exigirán pago aguinaldos petroleros
La Empresa Productiva Nacional, notificó a los ex trabajadores que se pagaría “el diferencial” del aguinaldo en la segunda catorcena  del 26 y 27, sin embargo tampoco cumplió con el pago total de la prestación laboral, confirmó la Coordinadora por la Defensa de Pemex.
En el sur de Veracruz se ven afectados unos 15 mil petroleros jubilados así como viudas postmortem de las Secciones del STPRM 10 de Minatitlán, 11 de Nanchital, 16 de Cuichapa, 22 de Agua Dulce, 23 de Marina en Minatitlán, 26 de Las Choapas y 31 de Coatzacoalcos.
zozobra petrolera 2

foto y portada / archivo 

Las agrupaciones por la defensa de los derechos de los petroleros, tanto de confianza como sindicalizados, emplazaron al Director General de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina,  para que ofrezca un informe pormenorizado sobre las causas que motivaron el recorte en el pago de los aguinaldos para el sector de los jubilados.
Aseguraron que basados en los artículos 1o y 6o Constitucionales, requieren de conocer la fórmula con la que realizaron el cálculo para el pago de los aguinaldos, toda vez que el recorte fue muy drástico e injustificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s