Durante el 2017 la ocupación para el sector hotelero de Coatzacoalcos se mantuvo entre un 30 a un 40% de su capacidad instalada, lo que representó uno de los años más difíciles para los empresarios del ramo, aseguró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.
esteban presidente hoteleros
En entrevista, el dirigente camaral reconoció que al no haber inversiones públicas ni privadas en el sector industrial de la región, ello provocó que no pudieran recuperarse de una caída en ocupación de cuartos de hotel que venían arrastrando ya desde el 2016.
Dijo que incluso el arranque de las obras de reconfiguración en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, no han significado una mejora en el alquiler de habitaciones, toda vez que los porcentajes siguen igual de bajos para los hoteleros sureños.
Enríquez España, asimismo dijo que tampoco han visto avance alguno en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), proyecto que por su magnitud prometía dar un nuevo impulso a la región de Coatzacoalcos a partir de este 2017.
hoteles poco turismo

Fotos-portada/ Balandrano 

Manifestó que de la segunda quincena de diciembre hasta mediados del mes de enero se estima que habrá una caída mayor para el sector hotelero, toda vez que tradicionalmente en las fechas de fin de año se ausenta el turismo de negocios y los visitantes son escasos en esta plaza sureña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s