El alcalde en funciones, Joaquín Caballero Rosiñol, junto con el alcalde electo, Víctor Carranza Rosaldo, este lunes sostuvieron una reunión junto con sus equipos de trabajo, dando inicio al proceso administrativo de entrega-recepción del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Las autoridades acompañadas por sus respectivos equipos de transición, realizaron un primer encuentro formal en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, acordando una nueva reunión para el martes 26 de diciembre.
inicia transición
Joaquín Caballero, actual Presidente Municipal, aseguró que se busca dar un adelanto a las nuevas autoridades locales, con la intención que haya un arranque armonizado desde el primero de enero y que no se vean afectados los servicios públicos elementales en Coatzacoalcos.
Dijo que cada una de las dependencias municipales estarán trabajando con el equipo del alcalde electo, para darles a conocer sobre la situación en áreas como limpia pública, Obras Públicas así como tesorería y catastro, entre otros.
Caballero Rosiñol, dejó en claro que se trata de un ejercicio de coordinación administrativa, toda vez que por ley,  la entrega-recepción se tiene que ejecutar de manera plena el primer segundo del 2018, tras la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales.
Por su parte, el alcalde electo, Víctor Carranza Rosaldo, quien previamente al encuentro realizó un recorrido en las oficinas y regidurías del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó que su equipo de transición se encuentra preparado para iniciar con la revisión de cada una de las áreas administrativas del Gobierno Municipal.
Dijo que en esta primera reunión, que marca la ley, se delinearon los aspectos que deberán desarrollar en estos últimos días de diciembre para consumar el proceso de entrega-recepción de manera clara y transparente.
Aseguró que los trabajos consistirán en una revisión inicial de las áreas financieras, de obras públicas, cuentas del predial, bienes inmuebles, mismos que deberán contar con una información y respaldo bien soportado para realizar el cotejamiento pertinente.
_MG_2623 ayunta
El edil electo adelantó que entre los temas centrales de la transición estará el análisis del personal que labora en el Ayuntamiento, con la intención de verificar si hay un excedente en la plantilla; también habrá una revisión de los salarios que se pagan para ajustarlos de manera equitativa, sin embargo, reconoció que para ello requerirán de la cooperación del sindicato de empleados municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s