Fotos: Sergio Balandrano
El Hospital Comunitario de Coatzacoalcos este martes inauguró su renovada área de aislamiento para pacientes quemados, mismo que se mantendrá funcionando en coordinación con la Fundación Te Queremos Ayudar”.
En rueda de prensa, el Director del Hospital Comunitario, Dr. Alfredo Phinder Villalon, dio a conocer que se trata de un área de aislamiento de quemados, donde se realizó una inversión de 15 mil pesos, mientras que parte del equipo y material fue donado por la Asociación Civil que encabeza la activista Xóchitl Mortera Hernández.
Reveló que en diez años, la citada fundación ha dado apoyo a un promedio de mil 200 personas que sufrieron quemaduras, el 55% de ellas menores de edad, en su mayor parte víctimas de líquidos hirvientes.
Phinder Villalon dijo que al contar con este nuevo espacio se podrá dar atención especializada hasta a seis pacientes por mes, toda vez que cuenta con tres cubículos con una zona de aislamiento para casos graves.
Estableció que los materiales, al no ser sufragados por el Seguro Popular, son absorbidos por la Fundación Te Queremos Ayudar, que proporciona la ropa especial para las habitaciones, toallas, jabones, climas y sistema de extracción de aire.
También apoyan en el tratamiento de los pacientes dotándolos de parches especiales que tienen un costo unitario de 500 pesos (en algunos casos llegan a requerir hasta diez por persona), así como piel cultivada para curar las quemaduras con costo de hasta 4 mil pesos.
Por su parte, Xóchitl Mortera, aseguró que al contar con ese espacio para los niños y personas adultas quemadas, dejarán de enviar a los pacientes a la ciudad de Veracruz, toda vez que podrán darles seguimiento médico en Coatzacoalcos.
DCIM100GOPROG0860409.
Informó que cada traslado tenía un costo de 5 mil pesos, además del desgaste de la ambulancia y el riesgo para el paciente y personal médico que lo acompaña, reconociendo que este año realizaron cuatro traslados, en los que lamentablemente tres de las víctimas de quemaduras fallecieron al no resistir el tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s