El primero de julio del 2018 en México habrán elecciones

La Iglesia Católica consideró que en México se debe continuar impulsando el actual sistema democrático para elegir a nuestros representantes populares y no caer en el desánimo, aunque advirtió que los ciudadanos están obligados a asumir una responsabilidad más participativa para exigir que se cumplan los compromisos adquiridos.
En este sentido se expresó el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, quien reconoció que en el plano democrático hemos dado apenas unos cuantos pasos hacia adelante, pero que definitivamente no podemos retroceder. “Los actores políticos tienen una responsabilidad, pero la ciudadanía aún más para acompañarlos y exigirles que cumplan lo que prometieron.
Entrevistado al finalizar la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Mariano de Coatzacoalcos, el jerarca católico dijo que México está entrando de lleno en el proceso electoral del 2018, en donde se tiene que pedir a los participantes campañas propositivas, sin ataques ni denostaciones.
#Escucha     #Obispo
obispo rutilo

Obispo Diócesis de Coatzacoalcos  

“Vienen unas campañas que esperamos sean positivas, sobre todo en proyectos que nos den a conocer (los candidatos), por lo que van a buscar el puesto o responsabilidad a nivel social, es ahí donde tenemos que verlos”.
“Tienen que ser campañas de propuestas para elegir a quien de verdad lo merezca”, apuntó el Obispo porteño.
Insistió que para tal efecto se requiere que la sociedad civil se involucre plenamente, para que pueda tener una evaluación concreta de cada uno de los candidatos y de las propuestas que los respaldan.
El primero de julio del 2018 en México habrán elecciones para la renovación de la Presidencia de la República, Cámara de Diputados y de Senadores; además de elecciones locales en todo el país en donde habrá cambio de Gobernadores Congresos Locales y Ayuntamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s