Negocian contratos para enfermeras luego de protesta en el Comunitario
Autoridades de salud se encuentran realizando la revisión de cada uno de los expedientes de las enfermeras y enfermeros del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, que la semana pasada mediante una protesta pública, exigieron contratos y equidad laboral dentro del nosocomio, así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Único del Hospital Comunitario, Juan Pablo Sosa González.
_09A3602 enfermeras
En entrevista realizada este martes, informó que fue por la intervención de la propia representación sindical que se logró sentar a las partes en conflicto en una mesa de diálogo para buscar una solución justa al problema.
Explicó que se trata de un grupo de 160 trabajadores que laboran en la modalidad de “necesidades de servicio”, lo que les impide obtener un mejor salario así como distintas prestaciones de las que gozan los empleados de base.
Sosa González añadió que están negociando que la Secretaría de Salud de Veracruz libere contratos normales para las 150 enfermeras y enfermeros, para que de esa manera puedan homologarse sus salarios además de contar con el pago de uniformes, tal y como lo venían demandando.
Dijo que el análisis está en curso por parte de las representaciones sindicales del Hospital Comunitario junto con el Director del Nosocomio, Alfredo Phinder Villalón y que podría haber resultados positivos durante los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s