Fotos: Sergio Balandrano
Ediles electas de Morena junto con integrantes de la sociedad civil, anunciaron la creación de un frente común para exigir a las autoridades estatales para frenar las agresiones en contra de las mujeres, advirtiendo que tan solo este año de 2017 suman ya 217 casos de feminicidios.
En rueda de prensa realizada en Coatzacoalcos este lunes, la alcaldesa electa de Moloacán acompañada de síndicas y regidoras electas de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán y Nanchital, expusieron que hay una gran preocupación por el grado de impunidad que existe en torno a los feminicidios registrados en todo Veracruz.
Dieron a conocer que de los años 2014 al 2016 en la entidad se tenía un recuento de 318 asesinatos de mujeres, pero que en este 2017, de enero a octubre ya sumaban 219 casos, a razón de 22 feminicidios por mes.
Por lo anterior Veracruz se encuentra en el sexto lugar en feminicidios, activándose la Alerta de Género en 11 municipios: Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Las Choapas, Veracruz Puerto, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y Poza Rica.
Las autoridades electas emanadas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicaron que por tal motivo desde el inicio de sus mandatos, encabezarán acciones para exigir a la Fiscalía General de Justicia (FGE), cumplir con los protocolos de protección a la mujer e investigar cabalmente los casos de feminicidios que se encuentran impunes.
DCIM100GOPROG0940460.
Denunciaron que en municipios como Agua Dulce, Nanchital y Moloacán, no existen Fiscalías o Agencias del Ministerio Público donde puedan interponerse las denuncias correspondientes y que las Agencias Especializadas en Delitos Sexuales y Contra la Familia de igual manera se encuentran ausentes en muchas localidades donde la incidencia de ataques a las mujeres es muy alta.
Dijeron que darán las facilidades necesarias para que el Estado y la Fiscalía puedan abrir oficinas para atender de manera pronta a las víctimas de delito, sean mujeres o varones.
En tanto, en representación de la sociedad civil, la cantante porteña, Adolfina Nava Albarrán, aseguró que en la lucha contra los feminicidios deben unirse todos los actores políticos y sociales, toda vez que hay resultados nulos en ese tema tan delicado.
Señaló que las cifras de asesinatos y agresiones en contra de las mujeres literalmente “nos explotan en la cara, debemos estar preocupados por las hijas, las hermanas y las madres porque todas están expuestas”.
La cantante internacional añadió que con este frente contra el feminicidio, lanzan una cruzada para abatir la impunidad, corrupción y falta de seguridad para un sector que ha sido abandonado por los gobiernos estatal y federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s