Fotos: Twitter Alfonso Navarrete Prida

En una convención extraordinaria realizada este lunes en la Ciudad de México, fue reelegido por cuarta vez al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el senador Carlos Romero Deschamps, con el aval de delegados y líderes seccionales además del propio Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Fue a través de la 26 Convención Extraordinaria como el polémico líder petrolero fue ungido nuevamente a la cabeza del STPRM, sindicato que dirige desde hace 24 años con la caída de la Quina en 1993 (en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari).
Romero Deschamps permanecerá como dirigente de los más de 120 mil trabajadores del sistema petrolero nacional para el nuevo periodo del primero de enero de 2019 al 31 de diciembre del 2024.
El propio Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó la toma de nota al senador priísta.
reeleccion stprm
Reelección de Romero Deschamps es ilegal advierte disidencia petrolera
La Coordinadora por la Defensa de Pemex, advirtió que la reelección de Carlos Romero Deschamps al frente del STPRM es completamente ilegal, toda vez que no se emitió convocatoria alguna y se adelantaron para sorprender a la base trabajadora.
Mario Díaz Ortega, integrante de la agrupación petrolera independiente, denunció que hay molestia “por la forma vil en la que se hizo la reelección, porque  se violentó el propio estatuto sindical donde establece la realización de una Convención Nacional Ordinaria, pero no hubo ningún tipo de convocatoria”.
Reconoció que fueron sorprendidos por parte de la dirigencia nacional petrolera, aunque insistió en que fue violado el estatuto del STPRM en los artículos 106 al 108, donde habla de la emisión de la convocatoria para la elección interna y su preparativo con tres meses de anticipación, situación que no se cumplió en ningún momento.
Aseguró que el PRI se apresuró para asegurar en el Sindicato Petrolero a Romero Deschamps, ante la incertidumbre de perder el control de la Presidencia de la República el próximo año con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Díaz Ortega, dijo que de cualquier manera, la Coordinadora por la Defensa de Pemex junto con otras organizaciones petroleras afines, entablarán un proceso legal para intentar echar abajo la reelección del senador Carlos Romero Deschamps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s