Industriales proyectan restaurar vialidades interiores en la zona de complejos 
Coatzacoalcos, Ver.- Las vialidades internas de la zona de Complejos en Coatzacoalcos, desde hace varios años, registran un grave deterioro por la falta de inversión para su mantenimiento, por lo que al casi concluir el 2017, industriales junto con Pemex se encuentran elaborando un proyecto para su rehabilitación.

Claudio Velasco Martell, Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), reveló que en breve estarán efectuando la firma de un contrato de comodato con Petróleos Mexicanos para obtener los recursos necesarios que permitan la rehabilitación de las avenidas desde el Complejo Morelos hasta la carretera 180.
carretera complejo morelos

Avenidas que comunican zona industrial se volvieron intransitables FOTO: Sergio Balandrano

Recordó que las vías de comunicación que se encuentran en la zona industrial no pertenecen al municipio o al estado, por lo que no pueden hacerse cargo de su reparación.
Por tal motivo, el dirigente camaral manifestó que están buscando que las industrias socias de AIEVAC y la concesionaria del Túnel Sumergido junto con Pemex, puedan llegar a un acuerdo para realizar aportaciones económicas por la utilización de esas vialidades.
El recurso obtenido servirá para llevar a cabo las rehabilitaciones que sean necesarias en las avenidas internas, también para mantener las áreas comunes chapeadas o libres de maleza y mejorar el sistema de alumbrado.
_MG_0594 boulevard morelos

La carpeta asfáltica no ha tenido las reparaciones necesarias para el transporte pesado FOTO: Sergio Balandrano

Velasco Martell, aseguró que antes que concluya el 2017 estarían firmando el comodato, toda vez que existe una plena coincidencia de las partes involucradas para rescatar las vialidades de la zona industrial.
Mencionó que varias empresas petroquímicas incluso ya se están adelantando, reparando inicialmente los accesos a sus plantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s