Enfermeras del Hospital Comunitario se manifiestan por desigualdad laboral

Fotos:  Sergio Balandrano
Texto: Gerardo Islas
Decenas de enfermeras y enfermeros del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos se manifestaron este martes por la mañana, denunciando una serie de irregularidades laborales que padecen por parte del Sector Salud, al no recibir prestaciones ni contratos que por ley les corresponden.
La protesta la realizaron en el acceso del personal a un costado del nosocomio, donde bautizaron al movimiento como “un día sin eventuales”.
#Escucha    #Enfermeras     #SinPrestacionesLaborales
DCIM100GOPROG0060037.
El personal de enfermería, informó que son 130 eventuales quienes dejaron de recibir prestaciones para la compra de uniformes, todo porque la nueva administración estatal dejó de reconocerlos como trabajadores con ese derecho.
DCIM100GOPROG0250224.
Consideraron injusto el trato que están recibiendo por parte de la Secretaría de Salud, toda vez que las enfermeras eventuales son quienes llevan la mayor carga de trabajo, al doblar turno, laborar días festivos y en áreas delicadas como cuidados intensivos y neonatal.
En torno a los uniformes afirmaron que “en sexenios anteriores sí se nos pagaban, en esta administración no se nos reconoce. La verdad estábamos mejor antes porque esta administración nos quiere quitar todo, por eso estamos exigiendo nuestros derechos”.
enfermeras comunitario 4
Expresaron que el personal de base y homologado ya recibió su bono para la compra de uniformes de más de 4 mil pesos y que a ellos no les quieren hacer entrega del recurso por ser eventuales.
DCIM100GOPROG0210202.

Protesta de Enfermeras por  prestaciones /Foto-portada/ Sergio Balandrano 

Dejaron en claro que aunque en el papel son eventuales, son enfermeros y enfermeras con antigüedad de entre cinco a ocho años dando servicio en el Comunitario de Coatzacoalcos, por lo que dijeron que están esperando la basificación correspondiente.
Asimismo revelaron que desde hace cuatro años reciben el mismo salario -que es mucho menor al personal basificado-, hay duda sobre el pago de aguinaldo y otras prestaciones dejaron de ser aportadas al iniciar el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s