SEV solicitará reforzamiento para vigilar planteles porteños en vacaciones invernales
Las escuelas de Coatzacoalcos durante el presente año han sido víctimas de por lo menos 28 robos, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que para las vacaciones invernales solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la vigilancia y rondines en los planteles educativos del municipio.
MAG camara seguridad

MAG  Cámaras / Fotos   Sergio Balandrano  

Lorenzo Hermida Mayans, Delegado Regional de la SEV, en entrevista dio a conocer que se requiere de una constante vigilancia de los cuerpos de seguridad para evitar nuevos hechos delictivos que vulneren el patrimonio de las escuelas.
Añadió que también estarán pidiendo la participación de vecinos, maestros y padres de familia para que se mantengan atentos a las instituciones educativas en temporada vacacional y antes, con la finalidad de reportar a tiempo la presencia de personas sospechosas.
robo-escuela
Para tal efecto existen grupos de whatsapp en donde se encuentra incluida la SSP, Policía Naval y Mando Único, para que haya una respuesta inmediata a los reportes que se generen.
El funcionario educativo señaló que la Fiscalía General de Justicia también debe abocarse a realizar las investigaciones correspondientes para poder detener y castigar a las personas que durante el 2017 han realizado actos vandálicos dentro de las escuelas, de donde han robado equipo de cómputo, climas, aparatos de sonido, proyectores y hasta alimentos de las cooperativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s