En el municipio de Coatzacoalcos cada mes se reportan hasta 25 nuevos casos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como cuatro defunciones de pacientes que desarrollaron Sida, reveló el activista Luis Alberto Ruiz, Presidente de la Asociación CoatzaVihve.
#Escucha     #PrevenciónVIH
activista VIH

Activista prevención SIDA

En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida, este primero de diciembre, el entrevistado aseguró que las cifras continúan siendo alarmantes para el municipio, toda vez que nos mantiene en el segundo lugar estatal con más casos y el primero en muertes por el padecimiento.
dia sida

Uso del Condón aun un tabú/ Fotos y portada Sergio Balandrano   

“Estamos preocupados y asombrados por el avance del VIH porque cada mes estamos registrando de 10 a 25 casos, lo que nos coloca como segundo lugar con mayor número de infectados y primero en mortalidad”, apuntó.
En entrevista, el activista advirtió que es necesario un mayor compromiso del Gobierno, Secretaría de Salud y Sociedad Civil para implementar políticas públicas que permitan difundir las medidas pertinentes para evitar el contagio de VIH.
Dijo que se tienen que dejar atrás los tabúes impuestos sobre la sexualidad y empezar a hablar en los hogares y las escuelas sobre el uso del condón masculino o femenino, como la única forma de prevenir la enfermedad.
#Escucha    #PruebaRápida  #VIH
pruebas rápidas

Pruebas rápidas VIH / Foto/ Balandrano 

Sin embargo reconoció que el camino aún es muy largo, toda vez que no existe el apoyo necesario para desarrollar campañas efectivas, para una enfermedad que en todo momento puede evitarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s