Concluyen Talleres de Arte Popular con más de 250 participantes de la zona sur

Fotos: Sergio Balandrano
Texto: gerardo Islas Badillo
En Coatzacoalcos este jueves concluyeron los Talleres de Arte Popular que se impartieron de manera gratuita desde la semana pasada en el Anexo del palacio Municipal, en los que participaron instructoras como La Tía Cayita, reconocidas por preservar las técnicas artesanales propias del sur de Veracruz.
Arte popular 1
Fueron cinco los talleres en los que se esperaba una participación de 150 personas, sin embargo la respuesta fue mayor toda vez que recibieron instrucción más de 250 mujeres y hombres interesados en aprender a crear vestidos, bordados o accesorios típicos de la cultura veracruzana, informó la encargada de la Oficina de Arte popular en la entidad, Perla Liliana Ramírez Olivares.
#Escucha    #Interes   #Artepopular   #Coatzacoalcos
arte popular 5
Los talleres que se realizaron en la sede de Coatzacoalcos fueron Taller de Bordado con la instructora Daria del Carmen Manzanilla Sandoval; Alfarería con la Antropóloga Esmeralda Robles; Fibras Vegetales con Guadalupe Aldana Hernández; creación de arteras, accesorios y bolsas tejidas con palma a cargo de Santa Isabel Jiménez Torres y el Taller que tuvo más auge fue el de Telar de Cintura, encabezado por Doña Leocadia Cruz, La Tía Cayita.
arte popular 2
Una de las instructoras, originaria de Tlacotalpan, Daria del Carmen Manzanilla, consideró que los Talleres de Arte Popular rebasaron las expectativas que tenían los organizadores, lo que refleja un gran interés de la colectividad por preservar las técnicas ancestrales de nuestra región.
arte popular 3
Mencionó que pudo enseñar el arte típico tlacotalpeño para el bordado y tejido de prendas, mismo que tiene unas caracerísticas bien definidas con la utilización de hilos finos.
#Escucha    #Arte   #Tlacotalpan
arte popular 4
Aseveró que las personas que logran aprender a elaborar vestidos, bolsas, rebozos o piezas de alfarería con calidad, pueden incluso ayudarse para su economía familiar, toda vez que son objetos, que por sus características, son muy solicitados y se pueden vender a un buen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s