Fotos: Sergio Balandrano

La Iglesia Católica así como activistas sociales, dieron a conocer que durante las últimas semanas del 2017 mantendrán activados albergues y comedores para dar ayuda humanitaria a los migrantes en su paso por Coatzacoalcos.
La Casa del Migrante en la colonia Coatzacoalcos, dio a conocer que se está registrando una inusual llegada de centroamericanos para ser fin de año, por lo que esperan un incremento mucho mayor en el paso de migrantes en la región.
_09A1378 casa del migrante
En ese lugar reciben alojamiento, tres comidas así como atención médica por parte de la Cruz Roja y Sector Salud, dio a conocer Sofía Martínez, encargada del albergue para migrantes en este puerto.
Asimismo pueden tener acceso a llamadas telefónicas para comunicarse con sus familias en Honduras, Guatemala o El Salvador, contando también con la orientación que reciben por parte de Médicos Sin Fronteras, que cuentan con una base móvil frente a la Casa del Migrante de Coatzacoalcos.
Mientras que en otro punto de la Colonia Coatzacoalcos, el “Comedor Emmanuel” anunció que por el incesante paso de migrantes se mantienen abiertos, para poder alimentar a las personas que realizan el recorrido a veces a pie y otras en ferrocarril.
IMG_0731 comedor emmanuel
La encargada del comedor, Joselyn Vargas Cruz, aseguró que en noviembre dieron alimento a un promedio de 500 migrantes centroamericanos, quienes recibieron el menú básico consistente en arroz, frijoles, café y pan, en ocasiones pollo o atún.
Tanto la Casa del Migrante como el Comedor Emmanuel, pueden asistir a los trabajadores centroamericanos gracias a las donaciones que realizan personas altruistas o bien Asociaciones Civiles, sin embargo destacaron que cualquier ayuda de corazón es bien recibida para poder apoyar a este sector vulnerable, ya que en muchas ocasiones hay mujeres y niños entre las personas que realizan el peligroso viaje hasta la frontera norte de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s