Estancamiento en Pemex dejó sin empleo a miles de trabajadores transitorios
Unos cinco mil trabajadores de la Sección 11 del Sindicato Petrolero con sede en Nanchital, cerrarán el 2017 con pocas oportunidades laborales dentro de Petróleos Mexicanos, toda vez que la Empresa Productiva Nacional, frenó de tajo las inversiones que tenía contempladas para el mantenimiento de sus plantas en el sur de Veracruz.
#Escucha     #FaltaDeInversión  #MantenimientoPlantas
Monche

Líder sección 11 STPRM   

En este sentido se expresó el dirigente de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo, quien reconoció que “la situación de los transitorios sigue siendo complicada”, porque no encuentran la manera de laborar de manera continua para Pemex.
Expuso que Petróleos Mexicanos enfrenta una difícil situación económica que le ha impedido invertir para el mantenimiento de sus instalaciones en el sur, tales como los Complejos Morelos, Cangrejera y Pajaritos, así como Tuzandépetl y la Terminal Marítima.
obreros pemex

Se frenaron las inversiones en Pemex  y eventuales  sin trabajo / Fotos Balandrano 

 

Dijo que los petroleros transitorios apenas lograron de dos a tres contratos en el transcurso del año, lo que es el equivalente a haber laborado unos cuatro meses en todo el 2017.
obreros banca

Pocos contratos en el año 2017

Hernández Toledo apuntó que “son cinco mil transitorios (en la Sección 11), todos son afectados salvo aquellos con alguna especialidad, ellos trabajan continuamente como lo son operarios, soldadores, paileros y tuberos”.
El líder petrolero mencionó que hay una expectativa real sobre el 2018, cuando se esperan aterricen las inversiones que requiere Petróleos Mexicanos en esta región, de esa manera podrá reactivarse la actividad laboral en los Complejos y demás instalaciones asentadas en la zona sur.
Sobre el cambio en la Dirección de Pemex, aseguró que será positiva para la empresa y el gremio petrolero en términos generales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s