Tribunal Electoral refrenda la regiduría 13 para la independiente Adriana Herrera en Coatzacoalcos
Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), durante la sesión realizada este miércoles por la mañana, por unanimidad confirmaron el acuerdo OPLE/CG282/2017 por el que se le asigna la regiduría 13 del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a  Adriana Herrera Martínez, integrante la planilla de candidatos independientes en ese municipio sureño.
independiente
La resolución se realizó tras el  desahogo del juicio de protección de derechos político ciudadanos JDC-420-2017, promovido por  Durango Juan Francisco Valles Sánchez y Jovan Ponce Vázquez, quienes se inconformaron por la asignación que realizó previamente el OPLEV en favor de Herrera Martínez.
El magistrado del TEV a cargo de la ponencia, José Oliveros Ruiz, desechó de plano los argumentos de la incorrecta asignación de las regidurías y otros argumentos por la insuficiencia de razones y argumentos.
Refirió que la sentencia del Organismo Público Local Electoral de Veracruz para la re-asignación de regidurías está debidamente fundada y motivada, dándose la razón a la tercera interesada, Adriana Herrera Martínez, en el sentido de que el Consejo General del OPLEV acató la sentencia SUP/JVC/567/2017 relativo a la aplicación progresiva de la paridad de género y en favor de la figura de eficacia refleja cosa juzgada.
independiente adriana herrera
De tal manera que Adriana Herrera Martínez, estará en condiciones legales de tomar protesta como regidora treceava del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, llegando a esa posición por vez primera en el municipio bajo la figura de una candidatura independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s