Congregación religiosa renueva votos en misa encabezada por el Obispo de Coatzacoalcos

Fotos: Sergio Balandrano Casas
Texto: Gerardo Islas Badillo
La Congregación Religiosa “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”, este lunes cumplió 25 años de haber llegado a Coatzacoalcos, con la encomienda de dar asistencia espiritual a las mujeres que se encuentran recluidas en el Cereso Duport Ostión así como a la población desprotegida.
Las integrantes de la agrupación, renovaron sus votos al cumplir un cuarto de siglo, mediante una misa realizada por el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, realizada el mediodía en la Catedral de San josé.
religiosas 2
La Madre Superiora de la Congregación católica, María de la Luz López Morín, dio a conocer que lograron asentarse en esta ciudad gracias al apoyo que les ofreció el entonces Obispo, Monseñor Carlos Talavera Ramírez.
Desde entonces han acudido al Cereso de Coatzacoalcos para atender a las reclusas, quienes son las más vulnerables dentro de prisión, toda vez que sufren una fuerte depresión y a veces son abandonadas por sus propios familiares, por lo que requieren de compañía, en este caso religiosa.
religiosas
Asimismo mantienen contacto con autoridades municipales, estatales, federales y los sistemas DIF, para dar cabida a la atención de casos en los que se violan los derechos de los niños o bien de personas de escasos recursos y en situación de calle.
Dijo que actualmente son cinco hermanas las que se encuentran activas en el municipio, detallando que la sede de la Congregación se encuentra en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s