Empresas procedentes de otros Estados de la República continúan llegando a Coatzacoalcos para enganchar a trabajadores porteños, para realizar distintas labores de la rama industrial.
Este lunes en el Parque Independencia de esta ciudad, la compañía “Polímeros Nacionales”, abrió un módulo de contrataciones, con la intención de llevarse a su planta en la Ciudad de México a por lo menos 25 obreros locales.
chamba df
#Escucha    #TrabajoCDMX      #AguantanMasLosPorteños
Mariana Arredondo, representante de la empresa, mencionó que no es la primera vez que vienen a Coatzacoalcos en busca de mano de obra calificada, destacando que los contratan sabedores que “aguantan la pesada carga de trabajo más que otras personas de otras partes del país”.
Dijo que se tratan de labores de carga y manejo de plásticos, para lo que se utiliza equipo que genera altas temperaturas, mismas que soportan de mejor manera las personas acostumbradas al calor, como es el caso de los trabajadores originarios de este puerto.
Apuntó que de cada cien personas que han contratado en esta región, 80 son las que han permanecido laborando para ellos.
Por último señaló que se trata de plazas definitivas las que vienen ofertando para su planta en la CDMX, con sueldo neto de mil 300 pesos semanales y prestaciones de ley.
 Durante todo el 2017 una serie de empresas foráneas tanto del centro como de la zona fronteriza con los Estados Unidos, han llegado a Coatzacoalcos ofreciendo una gran cantidad de empleos para los trabajadores sureños, quienes ante la falta de oportunidades en Veracruz, han tenido que emigrar, a veces con sus familias, a veces completamente solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s