CAEV busca autorización de presupuesto para explotar agua del Río Calzadas en Coatzacoalcos

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), presentó al Congreso Federal el proyecto ejecutivo para la explotación y potabilización del agua proveniente del Río Calzadas, esperando que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, puedan asignarse los recursos para la realización de la obra.
#Escucha   #Proyecto    #AguaPotable
DCIM100GOPROG0700412.

Director estatal CAEV/ Foto/ Balandrano

Víctor Esparza Pérez, Director de la CAEV, entrevistado este domingo en Coatzacoalcos, reveló que la ejecución de un proyecto de tal magnitud requerirá de unos 700 millones de pesos con aportación del Estado y la Federación.
Consiste en la construcción de instalaciones para tomar el agua del Río Calzadas, para someterla a un proceso de potabilización y posterior bombeo hacia una línea que se conectará de manera directa con el Acueducto Yuribia.
Se estima la sustracción de 750 litros por segundo de agua, con lo que se estaría asegurando el abasto del vital líquido para los próximos 25 años en Coatzacoalcos, expuso el funcionario de CAEV.
Río Calzadas

Río Calzadas  sur  de  Veracruz

Añadió que existen tres opciones para la construcción de la planta potabilizadora, todos ubicados a lo largo del Río Calzadas, indicando que la selección del lugar dependerá de los análisis que realizan de la calidad del agua con ayuda de organismos tales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
ZEE Coatzacoalcos influye en proyectos para garantizar abasto de agua: CAEV
El titular del organismo operador del agua en Veracruz, reconoció que la llegada de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ha sido un detonante para que se puedan plantear y concretar proyectos que garanticen el abasto del vital líquido tanto para la población como para las industrias que se asienten en el polígono contemplado por la autoridad federal.
Esparza Pérez, en este sentido mencionó que para las empresas de las ZEE, se tiene contemplado un proyecto adicional, en el que se dotará de agua para consumo industrial realizando conexiones con la Presa Cangrejera.
Dejó en claro que se tratan de dos proyectos diferentes, que dependen  de la asignación que hagan los Diputados Federales de los recursos que están pidiendo sean etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s