La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) desde hace meses mantiene retenido el pago salarial de más de mil Asesores Solidarios  en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, denunciaron este sábado los propios afectados en el marco de la entrega masiva de certificados en el Ayuntamiento porteño.
#Escucha  #Deuda   #Maestros   #Upav
DCIM100GOPROG0180125.
Mariano López Guerra, maestro de la UPAV desde hace diez años, reconoció que durante el presente año se presentaron problemas por la falta de pagos en escuelas sedes de la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán, situación que ha generado inquietud e inconformidad entre la plantilla docente.
DCIM100GOPROG0480269.
“El promedio de pagos retenidos es desde los 35 mil a los 80 mil pesos y no hay respuesta en cuanto a la parte que corresponde por el servicio prestado”, dijo.
Tan solo en Coatzacoalcos señaló que son un promedio de 300 los Asesores Solidarios que imparten diferentes licenciaturas y posgrados, los que están afectados por la retención de sus salarios.
DCIM100GOPROG0130087.

Rector y Maestros  UPAV / Fotos y portada / Sergio Balandrano 

Advirtió que este sábado buscaron un primer acercamiento con el Rector de la UPAV, Carlos Raúl Velázquez Hernández, y con los representantes en la zona sur para tratar de llegar a un acuerdo conciliatorio, pero de no obtener respuesta antes que concluya el 2017, procederán legalmente en contra de quien resulte responsable por no pagar un servicio que ya fue prestado.
DCIM100GOPROG0550306.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s