Crisis en sector inmobiliario se acentuó en 2017 por condiciones de inseguridad en Coatzacoalcos y Minatitlán

El sector inmobiliario de Coatzacoalcos y Minatitlán se encuentra cerrando el año en medio de una fuerte crisis financiera, ya que hay una gran cantidad de casas y locales comerciales en venta o renta, como consecuencia de las condiciones de inseguridad imperantes en la región, reconoció el Delegado de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Francisco Antonio Morán Camacho.
#Escucha     #Éxodo  #Inseguridad
AMPI presidente
Advirtió que el problema para los inmobiliarios sureños, radicó en el hecho de que la gente decidió irse de Coatzacoalcos, provocando que la actividad comercial cayera hasta en un 40% a lo largo del 2017.
“El año está cerrando mal, muy mal, sigue una gran cantidad de casas en renta o venta porque la demanda es mínima (…) el problema es que la gente se fue de Coatza por las condiciones imperantes, pero hay esperanza que regresen otra vez”, indicó.
crisis inmobiliaria 2

Fotos/ Balandrano 

Morán Camacho aseguró que el fenómeno es generalizado en todas las colonias de las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, “donde cada inmueble que está desocupado es porque la gente decidió irse y está en renta o venta”, insistió.
Por último, el representante de la AMPI en la zona sur, aseguró que al igual que las demás cámaras empresariales, tienen cifradas sus esperanzas de reactivación en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) por un lado y en la expectativa que las autoridades estatales y federales puedan frenar la ola de inseguridad que se registra en toda la región desde hace algunos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s