Hay que recordar que durante el mandato del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se ordenó la retención y desvío de partidas presupuestales etiquetadas a la Universidad

Fotos: Sergio Balandrano
Texto: Gerardo Islas Badillo
#Escucha   #DeudaUV
La Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, en su visita a Coatzacoalcos este martes, reconoció que el Estado aún adeuda a la Universidad Veracruzana más de 800 millones de pesos.
Sin ahondar en el tema financiero, la Rectora anticipó que las gestiones para la devolución de los millonarios recursos, los está realizando de manera directa la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
DCIM100GOPROG1360679.

Rectora UV Sara Ladrón de Guevara  

Hay que recordar que durante el mandato del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se ordenó la retención y desvío de partidas presupuestales etiquetadas a la Universidad Veracruzana, alcanzando un monto de adeudo por más de 2 mil 500 millones de pesos al término de la pasada administración.
En la actualidad, la Rectora de la UV manifestó que se han tenido avances en el tema financiero de la institución universitaria, admitiendo que el pago de las partidas se ha regularizado y ahora el monto del adeudo es menor, unos 800 millones de pesos “es lo que está pendiente”.
DCIM100GOPROG1180583.

Entrevista  de banqueta a Rectora

Sin embargo aclaró que ahora enfrentan otro tipo de problemática, toda vez que los presupuestos se asignan de manera anual, por lo que de recibir el recurso en estas últimas semanas del 2017, muy posiblemente tendrían que devolverlo íntegro a la federación, toda vez que es un presupuesto que difícilmente podrían etiquetarlo y justificarlo en tan corto tiempo.
Sara Ladrón de Guevara estuvo en Coatzacoalcos para presenciar el último informe de labores del Vicerrector zona sur, Jorge Andaverde Arredondo, al mismo tiempo encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo Vicerrector de esta misma región académica, Carlos Lamothe Zavaleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s